Este artículo se publicó hace 15 años.
Las cenizas del periodista Julián Lago son repatriadas a España
Las cenizas del periodista español Julián Lago, quien murió el pasado día 3 en un hospital de Asunción tras una larga agonía, fueron repatriados hoy a España, informaron a Efe fuentes diplomáticas.
Fuentes de la embajada española en la capital paraguaya explicaron que la urna con los restos del periodista llegará este jueves a su destino debido que en la escala de Sao Paulo (Brasil) los tramites aduaneros requerirán al menos 24 horas.
La decisión de incinerar los restos de Lago, que permanecían en un tanatorio de Asunción, y repatriarlos a España fue tomada por los hijos del periodista, a lo que la joven compañera paraguaya de Lago, Yolanda Franco, no se opuso.
Lago, que tenía 63 años, murió de una parada cardiorrespiratoria en el Centro Médico Bautista de Asunción, tras permanecer 81 días en estado de coma luego de ser atropellado por una motocicleta en Coronel Oviedo, a 120 kilómetros de la capital paraguaya.
El periodista residía desde finales de 2008 en Simón Bolívar, un poblado situado al norte de Coronel Oviedo donde se había afincado con su pareja paraguaya para alejarse de "la farándula del mundo periodístico" tal y como dijo unos días antes de abandonar su país.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.