Público
Público

Censuran un cartel en el que aparece Heidi Klum por "obsceno"

La fotografía se realizó para el anuncio del programa que presenta la modelo junto con Tim Gunn, Project Runaway. Ha sido retirado en Los Ángeles, en Nueva York se mostrará el original

EUROPA PRESS

Heidi Klum, el ángel de moda de Victoria's Secret ha demostrado en varias ocasiones que no solo es una cara bonita, sino que es de lo más polifacética. La modelo ha ejercido en varias ocasiones como presentadora.

Actualmente presenta, junto a Tim Gunn, Project Runway, un reality show en el que los concursantes tendrán que demostrar sus habilidades con la moda, compitiendo entre ellos por crear el mejor vestuario con unos determinados recursos y en un corto plazo de tiempo.

La nueva temporada se estrenó el pasado 18, y para hacerle promoción los publicistas habían creado un cartel publicitario que al final ha sido censurado en la ciudad de Los Angeles, aunque en Nueva York se mostrará tal cual.

El cartel es una caracterización de los años de Maria Antonieta, donde vemos a una poderosa Heidi Klum sentada en un trono con un montón de "súbditos" desnudos a sus pies. El cartel ha sido retirado, y aunque no se conocen los detalles en concreto, se cree que es por haber sido considerado "obsceno".

Quizás no se trata sino de una técnica de los publicistas para llamar la atención. Hace unos años se censuró un anuncio de Dolce & Gabbana que resultaba ofensivo para la imagen de la mujer. Un montón de hombres, semidesnudos miraban con desprecio a una mujer tumbada en el suelo.

El anuncio tuvo mucha polémica, y fue retirado inmediatamente, sin embargo, hoy es uno de los carteles más conocidos de la marca.

Más noticias de Política y Sociedad