Público
Público

Un centenar de famosos, víctimas de una filtración masiva de fotos íntimas

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Un centenar de celebridades han sido víctimas de un hackeo masivo a la plataforma de almacenamiento en la nube de Apple, iCloud, y han visto cómo salían a la luz fotos suyas desnudas o en actitudes íntimas y provocativas en Twitter bajo el hashtag #CelebGate.

Jennifer Lawrence, Avril Lavigne, Kayley Couco o Selena Gómez son sólo cuatro de los 101 afectados por este ataque a iCloud, que permitió a los haackers robar fotografías alojadas en la nube y subirlas en el portal 4chan, desde donde posteriormente fueron colgadas en Twitter.

El representante de Lawrence, actriz premiada con un Oscar y protagonista de la saga de Los juegos del Hambre, no tardó en enviar un comunicado a los medios en el que destacaba la 'flagrante violación de la privacidad' que esto supone y avisó de que las autoridades correspondientes ya están al tanto y que perseguirían a 'cualquiera que cuelgue las fotos robadas' de la actriz.

Por el momento, solo dos de las afectadas, Victoria Justice y Mary E. Winstead, han decidido hacer declaraciones al respecto en Twitter. La policía ya se encuentra investigando este suceso para intentar dar con el autor de estos hechos.

Más noticias en Política y Sociedad