Público
Público

Centenares de personas visitan en el Palau de la Generalitat la capilla ardiente de Benet

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La capilla ardiente del historiador y político Josep Benet ha quedado instalada a las 10.00 horas de hoy en el Saló Sant Jordi del Palau de la Generalitat y por ella han pasado ya centenares de personas para dar su último adiós al ex senador, fallecido ayer en Sant Cugat del Vallès (Barcelona).

El féretro con los restos de Josep Benet ha llegado al Palau de la Generalitat a las 09.00 horas y ha sido recibido por el presidente catalán, José Montilla, el vicepresidente de la Generalitat, Josep-Lluís Carod Rovira, y el conseller de Interior y Relaciones Institucionales, Joan Saura, que han estado acompañados por la familia de Benet.

Dos mossos d'esquadra vestidos de gala han escoltado el féretro, cubierto con una 'senyera' y rodeado de numerosas coronas, hasta el Saló Sant Jordi.

Los primeros en entrar a la capilla ardiente han sido los máximos representantes del Gobierno catalán, acompañados de la viuda de Benet, a los que se han añadido, minutos más tarde, el resto de los familiares del historiador catalán.

La capilla ardiente se ha abierto al público a las 10.00 horas, y restará abierta hasta las 18.00 horas para que la ciudadanía pueda rendir a Benet el último homenaje.