Público
Público

La CEO de Kraft, la ejecutiva mejor pagada de EEUU, según Forbes

Reuters

Irene Rosenfeld, de la empresa de alimentos Kraft Foods, fue la ejecutiva mejor pagada de 2009 y una de las 15 mujeres consejeras delegadas de la lista anual de jefes de las 500 empresas más grandes de Estados Unidos, según Forbes.com.

Rosenfeld, de 56 años, saltó al primer puesto al casi triplicar su paquete de pagos hasta 16,7 millones de dólares (unos 11,22 millones de euros). El año pasado había sido la tercera ejecutiva mejor pagada.

Andrea Jung, de Avon Products, retrocedió al quinto puesto, con 9,1 millones de dólares, tras haber obtenido el primer puesto el año pasado, cuando recibió una compensación total anual de 11,8 millones de dólares.

'Las mujeres están siendo pagadas por su rendimiento actual en el trabajo, en salario y bonos, y disfrutan de las oportunidades de acumulación de riqueza a largo plazo', dijo Pearl Meyer, directora gerente de la consultora de pagos a ejecutivos Steven Hall & Partners.

Sin embargo, las mujeres representan sólo el 3 por ciento de los consejeros delegados que están al frente de las principales 500 empresas de Estados Unidos, una estadística que no ha cambiado mucho en los últimos tres años.

Susan Ivey, de la tabacalera Reynolds American, fue la segunda de la lista con 11,8 millones de dólares (unos 8 millones de euros), seguida por Carol Meyrowitz de la cadena minorista TJX Cos con 11,1 millones de dólares e Indra Nooyi de PepsiCo con 10,7 millones de dólares, según la lista en www.Forbes.com/ceos.

En comparación, el consejero delegado mejor pagado en 2008 fue Lawrence Ellison, de Oracle, con un paquete de 557 millones de dólares (unos 374,4 millones de euros), según la lista del año pasado.

La lista de consejeros delegados de las 500 mayores empresas de Estados Unidos se basa en un ranking que considera ventas, ganancias, activos y valoración de mercado de las compañías.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias