Público
Público

La CEOE pide que el desarrollo sostenible "impregne" las políticas del Gobierno y la UE

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La patronal empresarial CEOE considera que el desarrollo sostenible debe "impregnar" todas aquellas políticas que se impulsen desde el Gobierno español y desde la Comisión Europea.

En su boletín informativo del mes de marzo, los empresarios plantean poner los medios adecuados para seguir contribuyendo al desarrollo económico y social, y mantener y mejorar la competitividad del tejido empresarial español, concentrando al mismo tiempo esfuerzos en preservar el medio ambiente.

Para la CEOE, su preservación es una materia "vital" que, consideran, merece una "especial" atención, dada la "trascendencia" que tiene para el entorno empresarial y para el conjunto de la sociedad.

Y debido a que la mayor parte de la legislación medioambiental nacional emana de directivas y reglamentos que provienen de la Unión Europea, es "prioritario" para los patronos mejorar la posición de España en las negociaciones en la materia.

El fin es reforzar los argumentos que permitan una "mejor" defensa de la posición de España en las negociaciones comunitarias.