Público
Público

La CEOE y la Caixa firman un acuerdo para que las pymes tengan financiación preferente

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

La CEOE, la CEPYME y "La Caixa" firmaron hoy un acuerdo marco que permitirá a las pequeñas y medianas empresas obtener financiación en condiciones preferentes, por un importe inicial de 6.000 millones de euros.

Según un comunicado emitido conjuntamente por ambas instituciones, la firma de este acuerdo, que tiene una vigencia inicial de un año, supone "un paso más" para impulsar la mejora de la competitividad y para facilitar liquidez a las empresas españolas.

CEOE y CEPYME darán a conocer a sus organizaciones empresariales las condiciones para promover el acceso de las empresas afiliadas a esta nueva fuente de financiación.

Las condiciones se establecerán en virtud de las características concretas de cada operación, en función del sector económico y la solvencia de la empresa.

Por su parte, "La Caixa", utilizará su red de oficinas para facilitar las demandas financieras de las empresas, a las que también ofrecerá sus productos en condiciones preferentes.

Entre dichos productos y servicios, "La Caixa" ha puesto "especial énfasis" en todo lo relacionado con los medios de pago y la gestión de cobros y pagos nacionales y extranjeros.

Los presidentes de la CEOE, Gerardo Díaz Ferrán, de CEPYME, Jesús Bárcenas y de "La Caixa", Isidro Fainé, además del director general de la entidad financiera, Juan María Nin, firmaron este acuerdo que también contempla productos que afectan otras áreas como el Comercio Exterior o Seguros y Previsión Empresarial.

Además, incluye otros servicios más específicos de la entidad, como "CaixaFactura" o "Venta Segura".

El presidente de "La Caixa", Isidro Fainé, señala en la nota que la entidad ha asumido "un papel de liderazgo" en la banca de empresas y que cuenta con la estructura suficiente para facilitar "respuestas eficaces a los requerimientos empresariales de todos los ámbitos".