Público
Público

Cepsa adquiere en Colombia un bloque con reservas de 40 millones de barriles de crudo

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Cepsa Colombia, filial de Cepsa, ha firmado un acuerdo de compra-venta para la adquisición del Bloque Caracara, un área en el centro de Colombia que cuenta con reservas estimadas de 40 millones de barriles de crudo, informó hoy la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Cepsa adquiere a la empresa Hupecol los derechos de exploración y producción del Bloque Caracara, situado al sur de la cuenca de Los Llanos, en el centro del país, con lo que, una vez obtenidas las autorizaciones pertinentes, pasará a ser su operador, con una participación del 70 por ciento y el 30 restante de la empresa nacional colombiana Ecopetrol.

Esta operación sigue las líneas marcadas por el Plan Estratégico de la compañía española, que prevé invertir en el periodo 2008-2012 alrededor de 1.800 millones de dólares (1.170 millones de euros), con el objetivo de "incrementar ligeramente" el nivel actual de reservas y de producción.

El Bloque Caracara tiene una extensión aproximada de 47.200 hectáreas y su producción supera actualmente los 20.000 barriles al día.