Público
Público

Cerca de 250 salidas realizan los bomberos por las fuertes lluvias caídas en Alicante

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Alrededor de 250 servicios han realizado los bomberos de la provincia de Alicante como consecuencia de la tromba de agua registrada por las fuertes lluvias caídas en las últimas horas, según informaron a Efe fuentes del consorcio provincial de bomberos.

Aunque no hay datos precisos del volumen de precipitaciones caídas, el agua ha provocado inundaciones en garajes y locales comerciales localizados en la práctica totalidad de las comarcas alicantinas, especialmente en la Marina Baja y en el L'Alacantí.

Entre los servicios más destacados, figura un número aún no precisado de rescate de personas de dentro de vehículos, que debido al agua acumulada en calzadas y aceras habían quedado bloqueados.

En concreto, en la ciudad de Alicante, los bomberos han realizado a partir de las nueve de la noche del viernes más de un centenar de intervenciones, principalmente en la zona de la playa de San Juan y en el casco histórico de la ciudad, según informaron fuentes del parque local de bomberos.

Otros municipios alicantinos, El Campello, Elda y Benidorm, han registrado también fuertes precipitaciones que han obligado a los bomberos a intervenir en garajes y locales comerciales.

En este sentido, las citadas fuentes informaron de que la totalidad de las dotaciones de bomberos están trabajando con bombas de achique para sacar el agua acumulada.

Más noticias en Política y Sociedad