Público
Público

Cesc amargó debut al Sevilla y el Barcelona oculta los problemas con goleada

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Madrid, 19 sep (EFE).- Cesc Fábregas amargó el debut del Sevilla en la Liga de Campeones, marcó el primer gol y dio el pase de los otros dos con los que el Arsenal se impuso al equipo de Juande Ramos, en la continuación de la primera jornada, que propició un feliz estreno europeo de Roberto Carlos con la camiseta del Fenerbahce turco y una goleada del Barcelona, que sirve para ocultar sus problemas.

Cesc es un ídolo en el Emirates Stadium y responde en cada partido a tal condición. Contra el Sevilla, contó con la fortuna suficiente para aplacar los ánimos del campeón de la Copa de la UEFA, porque un disparo suyo, rechazado por el francés Julien Escudé, se convirtió en el primer gol (m.27).

Tras el descanso, lanzó un golpe franco que acabó en la bota del holandés Robin van Persie para asegurar tres puntos de oro, en un grupo H en el que los sevillistas parecen la única amenaza.

Ni Slavia ni Steaua parecen que puedan complicar en exceso la presencia de los otros dos en la siguiente ronda. En el partido que hoy enfrentó a ambos, se impusieron los checos (2-1) al equipo de Gheorghe Hagi, que hizo caso a medias a su presidente, Gigi Becali.

El excéntrico dirigente rumano amenazó con destituir al "Maradona de los Cárpatos" si no alineaba un conjunto más ofensivo, con Badoi y Surdu. Hagi le hizo caso a medias y sólo puso como titular al primero. Al segundo, le dio su oportunidad pasada la hora de juego, justo cuando encajó el segundo tanto.

La otra goleada la logró el Barcelona. Un resultado que sirve para calmar los ánimos en el Camp Nou, pero que no despeja las dudas, porque el Olympique Lyon dista mucho del conjunto que enamoró a Europa en las últimas temporadas.

Un gol en propia meta del lateral derecho Clerc despejó el camino y, el Barsa pudo exhibirse en un segundo tiempo en el que dio oportunidad a los jóvenes Giovani y Bojan y disfrutó con un tanto de Lionel Messi y, el primero en partido oficial, de Thierry Henry.

El Barcelona es líder por delante del Glasgow Rangers, que derrotó al Sttutgart, un campeón de la Bundesliga menor. Los alemanes se adelantaron por medio de Mario Gómez (m.56), pero no supieron defender su ventaja. Adam (m.62) y el francés Darcheville, de penalti (m.75) dieron la victoria a los "gers".

En el grupo F, el Roma demostró que es el conjunto italiano más en forma y derrotó por 2-0 al Dinamo Kiev, con tantos de Simone Perrotta (m.9) y de Francesco Totti (m.70).

El equipo de Luciano Spalletti deberá pugnar por el primer puesto con el Manchester United, que no falló en Lisboa, en el reencuentro de Cristiano Ronaldo con el Sporting.

Ronaldo volvió al estadio donde creció y desde donde partió hacia Inglaterra después de que Alex Ferguson se quedase maravillado tras un partido amistoso.

Reapareció Wayne Rooney, pero todo el protagonismo fue de Cristiano Ronaldo, autor del único tanto del encuentro, en el minuto 62.

En el grupo G, Danko Lazovic, en el minuto 59, y el danés Keneth Pérez, en el 80, parecieron dar una cómoda victoria al PSV sobre el CSKA, que puso emoción al final del partido, con un tanto del brasileño Vagner Love (m.89).

Junto al PSV, el Fenerbahce encabeza el grupo, gracias a un gol del brasileño Deivid, que permitió un feliz debut de Zico, en el banquillo, y de Roberto Carlos en la Liga de Campeones, con una camiseta distinta a la del Real Madrid. La victoria del Fenerbahce demostró también el mal momento del Inter de Milán, campeón italiano que no ha tenido un buen comienzo de temporada.

Más noticias en Política y Sociedad