Público
Público

Cesc se perderá lo que resta de temporada

Estará seis semanas de baja por una fisura en el peroné. El jugador espera recuperarse para el Mundial

AGENCIAS

El internacional español Cesc Fábregas, capitán del Arsenal, se perderá lo que resta de la temporada por culpa de "una pequeña fisura" en el peroné de la pierna derecha que ha revelado el escáner que se le ha practicado, confirmó el club londinense en un comunicado.

"Tras ser sometido hoy a un escáner, el Arsenal puede confirmar que Cesc Fábregas sufre una pequeña fractura en su peroné derecho como resultado del choque con Carles Puyol. Como consecuencia, Cesc se perderá la competición doméstica y estará de baja seis semanas", reza la nota de los 'gunners', donde le desean una "rápida recuperación".

El centrocampista anotó anoche en el Emirates un gol de penalti que dio el empate a dos a su equipo en el partido de ida de los cuartos de final de la Liga de Campeones frente al Barcelona tras un choque con Puyol. Al terminar el encuentro con el conjunto de Pep Guardiola, el propio jugador, que salió con muletas del estadio, adelantó que la lesión era "grave" pero expresó su confianza en poder estar recuperado para el Mundial de Suráfrica.

La inclusión de Cesc en ese encuentro fue el gran interrogante de Arsene Wenger, el técnico del Arsenal, hasta el último minuto debido a otra lesión en la rodilla y la pierna derecha que arrastraba el medio desde el último compromiso liguero con el Birmingham City el pasado fin de semana.

Cesc anotó ayer el penalti decisivo para empatar ante el Barça

El capitán "gunner", que se hubiera perdido la vuelta con el Barca de cualquier manera al ser sancionado anoche con una segunda tarjeta amarilla, desempeñó un papel fundamental durante el encuentro de Champions. Cesc no escondió que estaba deseando jugar el partido de vuelta de la semana que viene en el Camp Nou. "Hubiera sido uno de los días más felices de mi vida, pero tendré que esperar".

Si los plazos de recuperación se cumplen, el internacional español estaría recuperado para la semana del 10 al 16 de mayo, por lo que no correría riesgo su participación en la cita mundialista. La selección española realizará su primera concentración entre el 24 y el 28 de mayo, en la Ciudad del Fútbol de Las Rozas, y en ella podría estar ya Cesc.

No obstante, de alargarse el proceso de recuperación, el centrocampista catalán podría aún incorporarse al grupo en el 'stage' que se realizará lejos del suelo español entre el 1 y 4 de junio, aún sin confirmar donde, o en el último amistoso previo al Mundial que España jugará el 8 de junio.

Si los plazos se cumplen, Fábregas podría estar para el Mundial de Suráfrica

Sin embargo, para el Arsenal las noticias no son tan buenas. Perderán a su capitán en la lucha por el título de la Premier League, donde los 'gunners' son terceros a cuatro puntos del Manchester United, y a tres del Chelsea, con 6 jornadas por disputar (Wolves, Tottenham, Wigan, Manchester City, Blackburn y Fulham).

Así, sólo podría volver a enfundarse la camiseta de los londinenses en una hipotética final de Liga de Campeones. Para ello, además de ser imprescindible la clasificación del Arsenal -que se jugará ante Barcelona e Inter/CSKA de Moscú-, habría que ver si llegará a tiempo ya que, la cita del Bernabéu, es el 22 de mayo, 10 días después de que se cumplan los mejores pronósticos.

Más noticias de Política y Sociedad