Público
Público

Cesc y Almunia pujan por el liderato y Arteta pone cuarto al Everton

EFE

Cesc Fábregas y Manuel Almunia tiran del Arsenal, que pretende salir victorioso del mano a mano que mantiene con el Manchester United por el liderato de la Liga de Inglaterra, mientras Mikel Arteta lideró el triunfo del Everton que, provisionalmente se instala en uno de los puestos que da acceso a la Liga de Campeones.

El centrocampista Cesc y el meta Almunia sostuvieron al cuadro de Alex Ferguson, que ganó 0-3 en el campo del Fulham. Sigue el ritmo que impone el United, que también solventó su partido y permanece en la cima de la tabla de la Premier.

Mientras, Arteta comandó las acciones del Everton, que salió airoso de su visita al campo del Wigan. Tres puntos que valen para superar en la cuarta plaza a los vecinos del Liverpool de Rafael Benítez, que el lunes recibe al Aston Villa con la necesidad de ganar para recuperar la plaza.

Javi Garrido ha perdido su puesto de lateral en el Manchester City. Cada vez cuenta con menos minutos. Jugó en Copa el pasado miércoles. Pero en la Liga cuenta poco. Ante el West Ham salió a falta de doce minutos en lugar de Blumer Elano.

Jose Enrique, sin embargo, ha recuperado la titularidad en el Newcastle. Estuvo cumplidor en la visita del Bolton y apenas coincidió unos minutos con Iván Campo. El centrocampista donostiarra empezó entre los suplentes. Pero salió a falta de veinticinco minutos en lugar de Kevin Nolan.

Tottenham de Juande Ramos ganó 2-0 al Sunderland y se asienta en el ecuador de la clasificación con las miras más altas.

En Holanda también los españoles del Ajax buscan el liderato. Empataron ante el NEC Nijmigen (1-1) y sólo Gabri García contó para el técnico Henk Ten Cate. Ni Albert Luque ni Ismael Urzaiz entraron en los planes del preparador.

Tampoco el delantero Gonzalo García salió un sólo minuto con el Heerenveen en el partido que goleó al AZ Alkmaar de Louis Van Gaal.

En Italia, el Livorno de Diego Tristán ganó al Empoli 1-0. El atacante andaluz, amarrado a la titularidad jugó 75 minutos. Fue sustituido por Erjon Bogdani para el tramo final.

En Escocia, Nacho Novo sustituyó a Daniel Cousin a falta de un cuarto de hora ante el Inverness. Su entrada revitalizó el ataque del Rangers, que salió con los tres puntos y el liderato consolidado. Carlos Cuéllar jugó el encuentro entero.

David Fernández salió al terreno de juego a falta de cinco minutos en sustitución de Daniele Invincibile en el partido contra el Celtic, que terminó en empate.

Más noticias de Política y Sociedad