Este artículo se publicó hace 15 años.
La cesta de la compra tipo baja un 3,6%, la primera vez en 21 años
La cesta de la compra tipo, la que compara el precio de las mismas marcas en diferentes establecimientos, ha bajado un 3,6% en lo que va de 2009, en la que es la primera caída en 21 años desde que la Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) realiza este estudio.
En una presentación celebrada hoy en Madrid, tanto la portavoz de OCU, Ileana Izverniceanu, como el técnico responsable del estudio, Miguel Ángel Pascual, han indicado que el ahorro medio anual que una familia puede lograr, según el establecimiento, puede llegar a 1.700 euros en la cesta de la compra económica (que incluye marca blanca y marca de fabricante).
En el caso de la cesta tipo (sólo compuesta por marcas de fabricantes), el ahorro puede llegar a 1.130 euros de media anual.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.