Este artículo se publicó hace 15 años.
Ceuta afectada por el fuerte viento y un microseísmo en aguas del Estrecho
La Ciudad Autónoma de Ceuta se ha visto afectada en las últimas horas por tres fenómenos meteorológicos adversos que han causado diferentes desperfectos en la ciudad al unirse el fuerte viento y la lluvia con un microseísmo de intensidad 2,4 registrado en el Estrecho.
Según han informado a Efe fuentes del Gobierno ceutí, los fenómenos meteorológicos han motivado varios daños materiales en distintas zonas, aunque no han producido desgracias personales ni ha sido necesario evacuar ninguna familia.
La intensidad de la fuerza del viento ha motivado caídas de postes de electricidad, árboles y farolas, por lo que el Servicio de Extinción de Incendios ha tenido que permanecer en alerta durante las últimas horas.
Asimismo, la ciudad ha sentido un microseísmo de 2,4 de intensidad registrado a unos veinte kilómetros de la línea de costa, según ha informado el Instituto Geográfico Nacional.
El temblor se produjo a las 21.19 horas del domingo y fuentes consultadas por Efe de la Facultad de Humanidades -donde hay instalado un sismógrafo- han indicado que Ceuta es una zona típicamente sísmica, por lo que apenas se notó el temblor.
En la jornada de hoy ha remitido la intensidad del viento y la lluvia, aunque en el mar permanece el mal estado.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.