Público
Público

Chacón completa con el Ejército del Aire sus reuniones con los Consejos Superiores

EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha presidido hoy el Consejo Superior del Ejército del Aire y ha completado así sus reuniones con los Consejos Superiores de los tres Ejércitos, órganos consultivos formados por los máximos generales en activo y con mando.

La reunión, que se ha celebrado este mediodía en la sede del Cuartel General del Aire, ha contado con el jefe de Estado Mayor del Aire (JEMA), general Francisco José García de la Vega, como máximo responsable de esta institución militar, así como con los doce generales en activo que integran el Consejo.

Las deliberaciones del Consejo son secretas y los temas que abordan afectan al funcionamiento y la organización del Ejército del Aire.

A su llegada al Cuartel General, la ministra ha sido recibida con honores y ha pasado revista a las tropas, como es habitual en estas ocasiones.

Los Consejos Superiores de los Ejércitos y la Armada, según el Real Decreto 47/2004, mantienen entre sus atribuciones la de informar al ministro sobre los asuntos que considere y realizar evaluaciones para los ascensos a general.

También se encargan de los expedientes gubernativos que se sigan para la imposición de sanciones disciplinarias extraordinarias y la designación del propio jefe del Estado Mayor.

Más noticias de Política y Sociedad