Público
Público

Chacón incluye a los tripulantes gallegos del Vega 5 entre los afectados por piratería en el Índico

EFE

La ministra de Defensa, Carme Chacón, ha incluido a los dos marineros gallegos del pesquero "Vega 5" entre los tripulantes de las 28 naves que se encuentran actualmente afectadas por la piratería en aguas del océano Índico.

Durante su intervención en el acto presidido por el rey que se ha celebrado en el Palacio Real con motivo de la Pascua Militar, Chacón se ha referido a estos dos tripulantes al mencionar el problema de la piratería en aguas del océano Índico y la situación de inestabilidad que vive Somalia.

Así, ha dicho, lo atestiguan las 28 naves que están afectadas en este momento y sus 650 tripulantes, entre ellos los dos ciudadanos españoles.

El "Vega 5", buque de bandera mozambiqueña operado por "Pescamar" y con 24 tripulantes a bordo, dos de ellos españoles, dejó de tener comunicación con el resto de la flota y la base de tierra el pasado día 30 frente a las costas de Mozambique.

Desde el día 31 se encuentra perfectamente localizado por aviones de la propia empresa, que apuntó que podría tratarse de un secuestro si bien pidió al Gobierno que mantuviera discreción en las gestiones relacionadas con la situación de este barco.

Hasta ahora, el Ministerio de Asuntos Exteriores ha preferido por prudencia, hablar de "incidente" y no de secuestro.

Más noticias de Política y Sociedad