Este artículo se publicó hace 16 años.
Chacón ratifica su compromiso con las tropas en el extranjero en la primera semana
Las primeras palabras de la ministra de Defensa, Carme Chacón, en su discurso de toma de posesión del cargo estuvieron dirigidas a las tropas españolas desplegadas en el extranjero, un respaldo que ha querido trasladar personalmente a los militares con su primer viaje a Afganistán.
Chacón, embarazada de siete meses, no ha esperado ni una semana para realizar su primera visita a las tropas que participan en misiones de paz.
Ha seguido así el ejemplo de su antecesor en el cargo, José Antonio Alonso, quien se desplazó a la base de Herat pocos días después de asumir la cartera de Defensa en abril de 2006.
El pasado lunes Chacón comenzó su discurso de toma de posesión con un recuerdo a todos los militares españoles que defienden "la paz y la legalidad internacional" en diferentes lugares del mundo.
Les garantizó entonces que la sociedad española valora "su dedicación y su profesionalidad" y está orgullosa de su labor, el mensaje que transmitirá hoy directamente a los casi 780 soldados desplegados en la misión de Afganistán.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.