Este artículo se publicó hace 16 años.
Chacón viaja a Afganistán para repatriar a los soldados muertos
La ministra de Defensa, Carme Chacón, voló el lunes a Afganistán para asistir a la repatriación de los dos soldados fallecidos el domingo en un atentado suicida, el cabo primero Rubén Alonso Ríos y el brigada Juan Andrés Suárez García.
Chacón traerá de vuelta a España también a tres de los cuatro heridos que están en disposición de viajar, según diversos medios, que señalaron que el herido más grave ha sido operado y se encuentra estable.
El atentado se produjo cuando un convoy del Ejercito nacional afgano regresaba a su base en las proximidades de Herat, en el este de Afganistán, después de realizar un ejercicio de instrucción, según explicó la ministra el domingo en una comparecencia ante la prensa.
El convoy estaba compuesto por 12 camiones afganos y seis blindados españoles, el último de los cuales fue embestido por una furgoneta cargada de gran cantidad de explosivos y pilotada por un suicida.
El último ataque contra el contingente español desplegado en Afganistán tuvo lugar en septiembre del año pasado, cuando fallecieron dos de sus efectivos, uno de origen ecuatoriano. En total 87 militares españoles han fallecido desde su llegada a Afganistán en enero de 2002, 62 de ellos en el Yak-42 que se estrelló en Turquía cuando los soldados volvían a España.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.