Público
Público

Chanel fue una adelantada en derechos de la mujer, dice Tautou

Reuters

Gabrielle "Coco" Chanel no sólo diseñó ropa bonita, sino que también fue una adelantada a su tiempo en su visión de los derechos de las mujeres, dijo la actriz Audrey Tautou, que encarna a la diseñadora francesa en una nueva película acerca de la primera etapa de su vida.

"Coco Before Chanel", que se estrena el viernes en Estados Unidos, cuenta la historia de los primeros años de Chanel cuando creció en un orfanato, la época en la que ella y su hermana intentaron ser cantantes y cuando se convirtió en la amante de un hombre adinerado que la ayudó salir de la pobreza.

Luego conoció al amor de su vida, que la ayudó a desarrollar su talento por el diseño y financió el inicio de su línea de moda.

"Su personalidad, su deseo de tener la misma libertad que los hombres, no sólo depender de ellos, es exactamente por lo que hemos luchado", dijo a Reuters Tautou, que ha trabajado en películas como "Amelie" y "El Código Da Vinci".

Tautou dijo que le habían ofrecido varios proyectos distintos acerca de Chanel, pero que eligió la película de la directora Anne Fontaine porque se centraba en la primeros años de la vida de Chanel.

"No quise hacer una película acerca de la vida completa de Chanel. No quise hacer algo superficial o que simplemente ilustraba los grandes sucesos porque creo que la personalidad de Chanel fue única y poco convencional, asombrosa, brillante", dijo. "Quise quitar ese velo".

La cinta francesa es una de las dos películas lanzadas este año que retratan aspectos de la vida de Chanel, y la última de una serie de cintas y documentales relacionados con la moda.

"Coco Chanel and Igor Stravinsky", dirigida por el holandés Jan Kounen y que cerró el Festival de Cine de Cannes en mayo, combina hechos verídicos con ficción en una historia sobre una breve relación entre Chanel y el compositor ruso.

También se ha estrenado este año el documental "The September Issue", que sigue a la editora de la revista Vogue estadounidense, Anna Wintour; "Valentino: The Last Emperor", una mirada íntima de los últimos dos años del diseñador italiano como director de su firma de moda; mientras que el estadounidense Tom Ford debutó como director en Venecia con la película "A Single Man".

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias