Público
Público

Charly García tuvo una recaída tras dejar el neuropsiquiátrico, dice la prensa

EFE

El rockero argentino Charly García tuvo una recaída luego de ser trasladado desde un neuropsiquiátrico a la casa de campo que le prestó su amigo, el cantante Ramón "Palito" Ortega, según versiones difundidas hoy por la prensa local.

"Tiene ratos de extrema lucidez, pero hay otros de locura en los que estalla y no hay forma de controlarlo", aseguró un allegado al músico al diario La Capital, de la ciudad de Rosario, al centro-este del país.

El periódico bonaerense Crítica también da cuenta de que "Charly volvió a pedir alcohol" y dice que el artista, de 56 años, "tuvo repetidos accesos de furia" tras llegar a la residencia que Ortega posee en la ciudad de Luján, 70 kilómetros al oeste de Buenos Aires.

Según el matutino La Capital, en la casa de campo "el grupo que apuntala al rockero" desde el pasado viernes, está integrado por el propio Ortega, el músico Nito Mestre, un antiguo representante de Charly y una terapeuta.

"Cuando se enloquece es imposible de controlar, pide a los gritos alcohol, cocaína y marihuana. Hay otros momentos en que muestra una lucidez increíble", señaló la fuente antes de revelar que cuando Charly utiliza un estudio de grabación que Ortega montó en la residencia "deja a todos asombrados por lo que hace".

García dejó el jueves pasado la clínica neuropsiquiátrica a la que había ingresado en a mediados de junio, para continuar con su tratamiento en el establecimiento rural, que tiene 92 hectáreas de extensión.

El músico había sido derivado a un neuropsiquiátrico luego de protagonizar un escándalo a comienzos de junio, cuando causó destrozos en el hotel de la provincia de Mendoza (oeste) en el que estaba alojado.

Según lo dictado por el juez que lleva el caso del músico, el tratamiento debe ser "domiciliario y estricto", por lo que solo personas autorizadas pueden visitarlo.

Más noticias de Política y Sociedad