Este artículo se publicó hace 16 años.
Chaves anima a la participación como "mejor respuesta a la violencia"
El candidato del PSOE a la Presidencia de la Junta, Manuel Chaves, ha asegurado hoy que "tenemos que dar una respuesta a la violencia y a los atentados de ETA" y ha opinado que la "mejor" respuesta que se puede dar el día de las elecciones, la "fiesta de la libertad", es acudir a votar.
Chaves ha hecho estas declaraciones tras depositar su voto en una de las mesas electorales del Instituto Heliópolis de Sevilla, de la que su mujer, Antonia Iborra, formaba parte como vocal, ya que, aunque era suplente, tuvo que sustituir al titular, que no acudió.
El presidente de la Junta y candidato a la reelección guardó cola durante unos minutos, en los que intercambió algunas palabras con una pareja que le precedía y que acudió acompañada de su bebé, de sólo un mes, según le dijo el joven padre, al que Chaves le respondió que tiene también una nieta de pocos meses.
El candidato socialista ha recordado en esta jornada a todas aquellas personas que por alguna razón no pueden sentir hoy alegría, como la familia de "mi compañero Isaías", asesinado el pasado viernes, y "la familia de Mari Luz", la niña de Huelva que fue encontrada muerta casi dos meses después de su desaparición.
"Me estoy acordando de todas aquellas personas que por cualquier circunstancias pueden tener alguna desgracia", ha dicho Chaves, quien por lo demás ha destacado la "absoluta normalidad" con que está discurriendo la jornada y la alta participación.
A su juicio, esta jornada "invita" a que haya una alta participación y "la mejor respuesta a la violencia, a los atentados y a ETA sería una gran participación", ha insistido.
El también presidente del PSOE ha revelado que aprovechará la jornada para ir a ver a su nieta y estar con su familia, aunque "no puedo pasarla con mi mujer porque, como ven, le ha tocado de vocal", tras lo que seguirá los resultados con sus compañeros de partido.
Tras depositar su voto, Chaves saludó a todos los miembros de la Mesa con un apretón de manos, incluida su mujer, que prefirió no levantarse para besarle.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.