Público
Público

Chaves anuncia que la cumbre de presidentes autonómicos será el 14 de diciembre

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El vicepresidente tercero y ministro de Política Territorial, Manuel Chaves, ha anunciado hoy en Zaragoza que la cumbre de presidentes autonómicos se celebrará el próximo 14 de diciembre.

A la reunión asistirán también los secretarios generales de UGT, Cándido Méndez, y CCOO, Fernández Toxo, y el presidente de la Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Gerardo Díaz Ferrán, según ha anunciado Manuel Chaves tras entrevistarse con el alcalde de Zaragoza, Juan Alberto Belloch, en el Ayuntamiento de la ciudad.

El vicepresidente ha confirmado que el próximo viernes el Consejo de Ministros aprobará el anteproyecto de la Ley de Economía Sostenible que se presentará en la Conferencia de Presidentes, dado que "hay iniciativas, proyectos y bases sobre las que hay que discutir y conocer la opinión de los presidentes".

Chaves ha destacado la fuerte apuesta modernizadora de la economía y del sistema productivo que se persigue con la ley, con cambios importantes para hacerlo sostenible y al mismo tiempo tratar que las circunstancias que han producido la crisis no vuelvan a reproducirse.

También, ha añadido, se busca dotar de mayor transparencia al sistema financiero, desarrollar los sectores que acompañan la lucha contra el cambio climático y fomentar la innovación en todos los campos de la economía.

En la cumbre de presidentes se dará cuenta del modelo de economía sostenible que quiere el Gobierno para conocer la opinión de los líderes regionales y que éstos sepan a su vez la posición de sindicatos y empresarios.

Además, se presentarán una serie de medidas para el empleo de los jóvenes y se informará sobre la presidencia Española de la UE durante el primer semestre del año 2010.

El objetivo, ha dicho, es "lograr la implicación de todas las comunidades autónomas para que la Presidencia de la UE sea un éxito".

Más noticias en Política y Sociedad