Público
Público

Chaves denuncia la "inhibición escandalosa" en el PP respecto a Bárcenas

EFE

El vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, ha afirmado este miércoles que hay una 'inhibición escandalosa' por parte del PP a la hora de tomar una decisión respecto al tesorero de este partido, Luis Bárcenas, implicado en el caso Gürtel, y ha considerado que 'eso le pasará factura' a Mariano Rajoy.

El vicepresidente y ministro de Política Territorial ha indicado además que, por lo que ve, hay ya 'un movimiento interno, incluso de enfrentamientos, de peleas', entre los dirigentes del PP que reclaman 'una solución'.

En declaraciones a la Cadena SER, Chaves ha señalado que el caso está afectando 'presuntamente, a la médula, a la propia estructura' del Partido Popular, y se ha mostrado 'convencido' de que si Bárcenas fuera tesorero del PSOE, no continuaría en el puesto.

'Lo hemos demostrado en casos similares con anterioridad', ha dicho Chaves quien ha añadido que él se siente también víctima del caso Gürtel porque el PP 'ha querido equipararlo' a la subvención que la Junta de Andalucía concedió a la empresa MATSA en la que trabaja su hija Paula.

'No tiene absolutamente nada que ver', ha subrayado el vicepresidente del Gobierno quien ha recordado que ha pedido al PP que presente una querella o una denuncia ante los tribunales porque está 'deseando que se puedan pronunciar sobre este tema'.

A su juicio, el problema de fondo es si una multinacional como MATSA no puede recibir ayudas públicas 'simplemente porque Paula Chaves, hija, trabaja en el departamento jurídico'.

Chaves, quien ha hecho hincapié en que está 'totalmente tranquilo' en este caso, ha recordado además que el PP tiene el expediente de la subvención concedida por la Junta de Andalucía y ha insistido en que su hija no intervino en su concesión, 'desde la solicitud hasta la aprobación' de la misma.

Chaves también ha acusado a la dirección del PP de 'catalanofobia' por su actitud ante el modelo de financiación y ha visto lógico que el presidente de ERC, Joan Puigcercós, haya querido presentarse como un 'Superman' que ha arreglado todo aunque no sea cierto.

 

Horas antes de que se reúna el Consejo de Política Fiscal y Financiera que debe aprobar el nuevo sistema de financiación, ha advertido al PP que los ciudadanos no le perdonarían que no aceptara el dinero del nuevo sistema y ha criticado su 'incoherencia' por no apoyar el modelo y 'poner la mano'.

 

'En la posición de los dirigentes del PP hay algo de catalanofobia', ha señalado Chaves, quien ha insistido en que el nuevo sistema es 'bueno para todos' y no sólo para Cataluña.

 

Preguntado por el papel de ERC en la negociación, el vicepresidente ha señalado que el Gobierno ha negociado durante muchos meses con todas las comunidades y que, 'al final', ha tenido 'contactos' con esta formación política.

 

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias