Público
Público

Chaves: ¿cuál de los dos sueldos se bajaría Rajoy?

El ministro de Política Territorial cree que si se pide contención en los sueldos de los funcionarios, se deberá aplicar a todos los cargos públicos

PÚBLICO.ES/EFE

El ministro de Política Territorial y vicepresidente tercero del Gobierno, Manuel Chaves, se ha preguntado hoy qué sueldo, de los dos que tiene, estaría dispuesto el presidente del PP, Mariano Rajoy, que le rebajaran.

Ha asegurado que si se pide contención de los sueldos de los funcionarios, todos los cargos públicos se deberían someter a esa misma regla.

Chaves se ha referido así en la rueda de prensa en la que ha presentado el nuevo fondo de inversión local de 5.000 millones de euros y ha precisado que él no dice que Rajoy tenga dos sueldos, sino que es el propio presidente del PP el que lo ha afirmado esta mañana en una entrevista.

Repsecto al tema de la reducción de sueldos a los funcionarios, Chaves ha precisado que "el Gobierno no puede regular, porque sería inconstitucional, el sueldo de los alcaldes", aunque ha comentado que otra cosa sería que en el contexto de la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) se llegara a un acuerdo entre todos los grupos políticos para congelar los sueldos de los alcaldes o concejales.

Por otro lado, al ser preguntado por la reforma de la Ley de Bases de Régimen Local, Chaves se ha remitido a la respuesta que dio la semana pasada a un senador del PP, y en la que aseguró que en el próximo periodo de sesiones, que concluye en junio de 2010, el Ejecutivo remitirá al Congreso la reforma para impedir que miembros de formaciones ilegalizadas, como ANV, participen en las instituciones democráticas.

En este sentido, Chaves ha asegurado que tratarán de "buscar fórmulas que encajen perfectamente con las normas constitucionales".

Más noticias de Política y Sociedad