Público
Público

Chávez acusa al capitalismo del calentamiento global

Reuters

El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, llegó la madrugada del jueves a Bolivia para participar de la cumbre del cambio climático que se desarrolla en ese país y acusó al capitalismo del calentamiento global.

Desde el lunes se realiza en el país andino la Conferencia Mundial de los Pueblos sobre el Cambio Climático y los Derechos de la Madre Tierra convocada por el presidente boliviano, Evo Morales, con la esperanza de delinear una estrategia contra el calentamiento global que sea alternativa a los acuerdos que discuten foros mundiales oficiales.

"Si queremos cambiar el clima, cambiemos el sistema. El capitalismo es la condena de la especie humana y nos conduce directo al abismo", dijo Chávez en el aeropuerto Jorge Wilstermann de la ciudad central de Cochabamba.

"Pachamama o muerte", repitió Chávez como dijo el martes su aliado Morales en la inauguración del evento.

La conferencia en el pueblo de Tiquipaya pretende ser una respuesta a la fallida cumbre de Copenhague de diciembre pasado, auspiciada por Naciones Unidas, donde líderes globales no lograron concertar un documento vinculante para luchar contra el calentamiento global.

El jueves, día de la tierra, se clausurará el evento con un documento central de Tiquipaya que será llevado por los mandatarios firmantes a la cumbre de presidentes de fin de año en México, donde se hará un nuevo intento por un compromiso mundial para frenar el cambio climático.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias