Público
Público

Chávez afirma que el discurso de Obama es "puro cuento"

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El presidente venezolano, Hugo Chávez, afirmó hoy que el discurso conciliador de su colega estadounidense, Barak Obama, ha sido "puro cuento", y reiteró que existe un "contraataque imperial" al desarrollo en el continente.

"Y Venezuela es el blanco numero uno en el mapa imperial en este continente" porque este país "es el epicentro" de la corriente "revolucionaria, socialista" que se ha desbordado en Latinoamérica, dijo Chávez ante correligionarios de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV).

El mandatario venezolano volvió a citar como ejemplos del "contraataque imperialista" en la región el golpe de Estado en Honduras y el acuerdo castrense firmado por Bogotá y Washington que permite a efectivos estadounidenses utilizar siete bases colombianas.

Chávez aseguró que el convenio castrense colombo-estadounidense es una "amenaza" para su "revolución" bolivariana y socialista, y que forma parte del presunto plan de Washington para llevar a cabo "una agresión contra Venezuela" utilizando a Colombia como "plataforma".

El jefe de Estado reiteró su denuncia de que se ha puesto en marcha una "gran operación mediática" para presentarlo "como quien está preparando una guerra" cuando "Venezuela es la agredida" por los planes imperiales.

"Nosotros somos los agredidos (...) pero hay un contraataque imperial que en algunos casos se manifiesta de manera abierta como en Colombia y Honduras", insistió.

Chávez ha dicho en varias ocasiones, la más reciente el pasado 13 de noviembre, que Washington "está detrás del golpe en Honduras y ahí está demostrándolo", cuando el "embajador de Estados Unidos" ha dicho "habrá que reconocer al próximo Gobierno" elegido en los comicios del próximo 29 de noviembre.

"El golpe en Honduras es para detener la llamarada" socialista que, afirmó, recorre América Latina, y a la que "el imperio le tiene miedo", afirmó entonces el mandatario venezolano.

Más noticias en Política y Sociedad