Este artículo se publicó hace 16 años.
Chávez dice que se hará todo lo necesario para rescatar cuerpos
El presidente venezolano, Hugo Chávez, garantizó hoy que se hará todo lo necesario para recuperar los restos de las 46 personas que viajaban en el avión que se estrelló ayer en "unos riscos" de la región andina.
Chávez señaló durante un acto televisado que será necesaria la participación de "alpinistas" para llegar al lugar en el que están los cuerpos y planteó que el avión tuvo que hacer una maniobra extraña para irse contra la montaña.
"Habrá que investigar bien las causas. No había mal tiempo; el piloto, que era muy experimentado, no reportó ninguna falla; iba en la ruta; aparentemente tuvo que haber hecho un giro para irse al páramo de Los Conejos, cerca del Pico Bolívar (4.978 metros)", indicó Chávez.
El director de Protección Civil de Venezuela, general Antonio Rivero, advirtió que las condiciones climatológicas estaban dificultando la tarea de los equipos de rescate.
El gobernante confirmó la instalación de un campamento en las cercanías del accidente y expresó su "pesar" a los familiares de las víctimas.
El vuelo 518 de la compañía venezolana Santa Bárbara fue dado ayer por desaparecido al no contactar con la torre de control que le correspondía, menos de media hora después de su despegue de Mérida.
El avión, un bimotor turbohélice ATR-42-300, de fabricación franco italiana, cubría la ruta entre la ciudad andina y Caracas y fue hallado esta mañana por un helicóptero policial que se unió a las unidades de búsqueda.
Fuentes oficiales indicaron que la aeronave quedó "desintegrada" al impactar contra la pared de la montaña y que no había supervivientes entre sus 43 pasajeros y tres miembros de la tripulación. EFE
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.