Este artículo se publicó hace 17 años.
Chávez llegó al Elíseo para una reunión con Sarkozy sobre los rehenes de Colombia
El presidente de Venezuela, Hugo Chávez, acudió hoy al Palacio del Elíseo para reunirse con su colega francés, Nicolas Sarkozy, en un encuentro centrado en tratar de impulsar el intercambio de rehenes en manos de las FARC por miembros de esa guerrilla colombiana encarcelados.
Chávez llegó al Elíseo minutos después de las 12.00 GMT y pasó revista a un destacamento de la Guardia Republicana antes de acercarse a la escalinata del palacio presidencial, donde le esperaba el jefe de Estado francés.
Ambos se saludaron, con palmadas en el antebrazo sin llegar a darse un abrazo, y tras posar de nuevo ante las cámaras, entraron en el Palacio presidencial.
La reunión - un almuerzo de trabajo - llega rodeada de gran expectación ante la posibilidad de que permita avanzar en la solución de la situación de 45 rehenes "canjeables" en poder de la guerrilla colombiana, entre los que figura la ex candidata presidencial Ingrid Betancourt, que también tiene la nacionalidad francesa.
El jefe del Estado venezolano no acudió a primera hora de hoy a un encuentro previsto con empresarios franceses, con el fin de dedicarse a gestiones de urgencia destinadas a favorecer el intercambio humanitario de rehenes por guerrilleros encarcelados.
Fue el ministro de Exteriores venezolano, Nicolás Maduro, quien explicó que la ausencia de Chávez se debía a que en el mismo momento tenía contactos con "Gobiernos y líderes amigos" tendentes a buscar soluciones en favor del canje de personas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.