Público
Público

El checo Tomas Ujfalusi será rojiblanco hasta 2011

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El checo Tomas Ujfalusi, defensa del Fiorentina, se comprometió con el Atlético de Madrid para las próximas tres temporadas, hasta junio de 2011, según informó hoy en su edición digital el diario italiano 'La Gazzetta Dello Sport', aunque el club rojiblanco aún no ha dado oficialidad a ese acuerdo.

El Fiorentina reconoció el pasado domingo que el zaguero había disputado su último partido en ese conjunto, con el que finaliza contrato el próximo 30 de junio, y destacó en su página web "la valiosa contribución que este extraordinario jugador, pero sobre todo gran hombre, ha dado el equipo en estos cuatro años".

"Con él hemos vivido momentos de excelente fútbol que ninguno de nosotros olvidará jamás. Siempre ha sido el primero en estar presente en los momentos de dificultad. El Fiorentina quiere demostrar su agradecimiento a Ujfalusi y le deseamos la mejor satisfacción para el futuro, con la certeza de que un hombre de su calidad es siempre apreciado en cada lugar. Gracias Tomas, de nuevo gracias y buena suerte", añadió el club italiano en su página web.

El defensa, que el pasado 24 de marzo cumplió 30 años, ha jugado las últimas cuatro temporadas en ese equipo. En ese tiempo ha sido un futbolista fijo, ya que la pasada campaña disputó 28 partidos de Liga, todos ellos de titular, y contribuyó a la clasificación del conjunto violeta para la Liga de Campeones.

El jugador checo, de 1,85 metros de altura, llegó a ese club en 2004-05. Desde entonces, en cuatro temporadas ha disputado 123 encuentros en la Serie A italiana, en la que ha marcado dos goles, además de haber jugado trece choques este curso en Copa de la UEFA, en la que su equipo alcanzó las semifinales del torneo.

Ujfalusi militó anteriormente en el Hamburgo alemán, donde también tuvo mucha continuidad en el once. Tras su llegada a ese equipo en enero de 2001, el defensa disputó 105 partidos en las tres campañas y media que permaneció en la Bundesliga

Allí aterrizó procedente del Sigma Olomouc checo, en el que inició su carrera profesional y estuvo tres campañas y media, desde 1997-98 a enero de 2001. En total, jugó 82 encuentros de liga y aportó tres goles en ese conjunto.

El defensa también es internacional con la selección de su país, con la que debutó el 28 de febrero de 2001, en un empate a uno contra Macedonia, y con la que ya disputó la Eurocopa de Portugal 2004 y el Mundial de Alemania 2006.

Más noticias en Política y Sociedad