Este artículo se publicó hace 15 años.
Chela amplía la relación de bajas españolas tras batir a Hernández
El argentino Juan Ignacio Chela liquidó con solvencia al español Óscar Hernández (6-4, 6-4 y 6-2), una baja española más en la primera ronda del Abierto de Estados Unidos, cuarto y último Grand Slam de la temporada.
No dio opción el sudamericano a Hernández, que nunca pudo hacer frente al argentino, que pretender revivir los cuartos de final que alcanzó hace dos años, su mejor papel en un Grand Slam, su última participación en Nueva York, ya que el año pasado no estuvo en Flushing Meadows.
Hernández se despide del Abierto de Estados Unidos tras el primer partido igual que Rubén Ramírez Hidalgo, que cayó ante el estadounidense James Blake, vigésimo primer favorito (6-1, 6-4 y 7-5)
Son tres ya los eliminados a la primera en el cuadro masculino. Previamente cayó Albert Montañés, que perdió ante el sueco Robin Soderling (6-1, 3-6, 6-1 y 6-4). En el femenino, Nuria Llagostera no pudo con la rusa Vera Zvereva (6-0 y 6-4).
Se mantienen en el torneo, Anabel Medina, que superó a la estadounidense Gail Brodsky (6-4 y 6-4), Tommy Robredo, que venció al estadounidense Donald Young (6-4, 3-6, 6-2 y 6-3), Marcel Granollers, que superó al alemán Mischa Zverev (2-6, 7-5, 3-6, 6-4 y 6-0), Guillermo García López, que ganó al canadiense Peter Polansky por 6-4, 6-4, 5-7, 3-6 y 6-1.
Chela, sin embargo, reconduce el inicio del tenis argentino en Nueva York, torcido con la eliminación de Martín Vassallo Argüello, que perdió contra el estadounidense Robert Kendrick por 6-3, 6-2 y 6-2.
El tenista argentino jugará en segunda ronda contra el australiano Lleyton Hewitt, que ganó al brasileño Thiago Alves por 6-0, 6-3 y 6-2.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.