Público
Público

El Chelsea gana con comodidad al Preston en la Copa FA

Reuters

El campeón Chelsea se clasificó el sábado a la quinta ronda de la Copa FA con una cómoda victoria por 2-0 ante el Preston North End, de la Segunda División inglesa.

El Chelsea, que ha ganado en cinco ocasiones este torneo, se adelantó en el marcador mediante un potente disparo del delantero Nicolas Anelka en el minuto 36 que superó al portero Andy Lonergan.

A los dos minutos de la segunda parte, Daniel Sturridge aumentó la diferencia.

El Preston, dirigido por Darren Ferguson, hijo de Alex, técnico del Manchester United, perdió una gran oportunidad de marcar en la primera parte mediante Darren Carter.

"Encontramos muchas dificultades en la primera mitad, pero de eso se trata la Copa FA", dijo el capitán del Chelsea, John Terry a ITV.

"Ha sido un día increíble (...) con clubes más pequeños dándolo todo", añadió.

En otros partidos, el Burnley, de la máxima categoría, cayó por 1-0 ante el Reading, de Segunda División, el Aston Villa, que se clasificó esta semana a la final de la Copa de la Liga, derrotó por 3-2 al Brighton & Hove Albion, de la Tercera División y el Bolton Wanderers se impuso por 2-0 al Sheffield United.

Por otro lado, en dos partidos entre equipos de la Premier, el Everton cayó por 2-1 ante el Birmingham City y el Portsmouth, colista en la máxima categoría, derrotó por 2-1 al Sunderland.

En un encuentro entre dos equipos de Segunda División que luchan por ascender esta temporada, el West Bromwich Albion derrotó por 4-2 al Newcastle.

tras ganar al Manchester United - al empatar por 2-2 ante el Tottenham Hotspur.

El domingo se jugará el Stoke City-Arsenal y el Scunthorpe United-Manchester City.

Más noticias de Política y Sociedad