Público
Público

El Chelsea, preocupado por la ausencia de Cole contra el Barça

Reuters

El Chelsea se enfrentará al poderío del Barcelona, y al peligro planteado por Lionel Messi, sin un lateral izquierdo reconocido cuando ambos clubes se midan en el partido de ida de las semifinales de la Liga de Campeones a finales de mes.

Los londinenses, que se clasificaron tras un asombroso empate el martes en casa 4-4 con el Liverpool, no contarán con el internacional inglés Ashley Cole después de que una tarjeta en el minuto 65 por un empujón a Álvaro Arbeloa le supusiera la suspensión para el partido en el Camp Nou el 28 de abril.

Aunque el Chelsea podrá volver a contar con su capitán John Terry después de su suspensión el martes, el técnico Guus Hiddink dijo que la ausencia de Cole era preocupante.

"Es verdad, la situación en el lateral izquierdo puede causarnos algunos problemas pero tenemos tiempo para resolverlo", dijo Hiddink a los periodistas.

"El Barcelona tiene jugadores muy habilidosos. Saben cómo gestionar el ritmo y me gusta su filosofía del fútbol".

La situación del lateral izquierdo ha surgido porque el Chelsea vendió a Wayne Bridge al Manchester City en enero y el versátil Paulo Ferreira, que también puede jugar en esa posición, es baja por una lesión en el ligamento de la rodilla.

No ayuda que el peligroso argentino Messi, que normalmente juega en la derecha, sea el máximo goleador de la Liga de Campeones esta temporada con ocho tantos.

La victoria del Chelsea por un marcador global de 7-5 mantuvo al club inglés con aspiraciones para tres trofeos: la 'Premier League', la Copa FA y el máximo galardón, la Copa de Europa, de la que se quedaron tan cerca el pasado mayo cuando perdieron ante el Manchester United en la tanda de penaltis en la final en Moscú.

El equipo de Hiddink tiene poco tiempo para descansar, con una semifinal de la Copa FA contra el Arsenal en Wembley el sábado.

El técnico holandés también se enfrenta a otro problema, ayudar a que el portero Petr Cech recupere su confianza tras una actuación poco convincente contra el Liverpool.

Más noticias de Política y Sociedad