Público
Público

El Chelsea vence 3-0 al Arsenal en el derbi de Londres

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

El Chelsea ratificó su dominio como líder absoluto de la Premier League al obtener el domingo un contundente triunfo 3-0 como visitante ante el Arsenal, manteniendo una ventaja de cinco puntos en lo alto de la clasificación.

El Arsenal había ganado los 11 partidos que había disputado en casa esta temporada, pero comenzó a perder el encuentro al final de la primera parte, cuando llegaron los goles del delantero marfileño Didier Drogba y de Thomas Vermaelen.

Los jugadores del Arsenal presionaron a su rival en la segunda mitad y mantuvieron su habitual estilo de juego elegante, aunque no surtió efecto frente a una sólida defensa que ha recibido apenas ocho goles en sus 13 encuentros previos.

El Chelsea se refugió en la solidez y luego aprovechó una vez más la calidad de Drogba para sellar el marcador, con un buen tiro libre del atacante africano a cuatro minutos del final.

De ese modo, el Chelsea suma 36 puntos, cinco más que el campeón, el Manchester United, que el sábado goleó 4-1 al Portsmouth con tres goles de Wayne Rooney.

El Tottenham Hotspur está tercero con 26 puntos, uno más que su vecino londinense Arsenal, que queda en el cuarto lugar aunque con un partido menos.

Por otra parte, Liverpool dejó a un lado su tristeza por la temprana eliminación en la Liga de Campeones y ganó sin problemas por 2-0 a domicilio al Everton en el derbi de Merseyside.

El Everton sufrió la anulación de dos goles por fuera de juego, y luego el portero español José Manuel Reina impidió el empate con dos espectaculares paradas.

El triunfo sitúa a los de Rafa Benítez quintos de la Premier con 23 puntos y al Everton apenas dos lugares por encima de la zona de descenso.

En el otro encuentro del domingo, el Birmingham City derrotó 1-0 como visitante al Wolverhampton con un gol de Lee Bowyer.

Más noticias en Política y Sociedad