Público
Público

El Chelsea vence 7-2 al Sunderland en la Premier

Reuters

El Chelsea goleó el sábado 7-2 al Sunderland en Stamford Bridge, mientras que el Manchester United logró una cómoda victoria de 3-0 en casa ante el Burnley para seguir al cuadro londinense, en una nueva jornada del fútbol inglés.

Con estos resultados, el Chelsea lidera la clasificación con 48 puntos, uno más que el Manchester, que tiene un partido más.

Nicolas Anelka y Frank Lampard anotaron en dos ocasiones cada uno para el Chelsea, mientras que Florent Malouda, Michael Ballack y Ashley Cole sellaron la goleada de los dirigidos por Carlo Ancelotti. Boudewijn Zenden y Darren Bent marcaron para el Sunderland.

Por su parte, el Manchester United sigue al acecho del líder gracias a los goles de Dimitar Berbatov, Wayne Rooney y Mame Biram Diouf, todos en el segundo tiempo.

El Arsenal, que visita al Bolton Wanderers el domingo, es tercero con 42 puntos, mientras que el Tottenham Hotspur quedó cuarto con 38 tras empatar en casa sin goles frente al Hull City.

SIGUEN LAS DUDAS

En otro encuentro, la racha de cuatro triunfos consecutivos del técnico Roberto Mancini desde que asumió el puesto en el Manchester City llegó a su fin al caer 2-0 con el Everton en Goodison Park.

Un tiro libre de Steven Pienaar y un lanzamiento de penalti de Louis Saha le dieron la ventaja al Everton en el primer tiempo y sólo el poste salvó al Manchester City de una derrota mucho más abultada.

Con esta victoria, el Everton reforzó su carácter de invicto en la Premier con siete partidos como imbatido.

En el inicio de la jornada, un gol en el minuto 90 de Robert Huth le dio un valioso empate de 1-1 al Stoke City ante el Liverpool, que continuó con su mal momento.

El defensa alemán del Stoke City aprovechó un rebote en el segundo palo de Danny Higginbotham para sellar una semana miserable para el Liverpool, que parecía que aseguraba los tres puntos tras el tanto del griego Sotiris Kyrgiakos a los 58 minutos.

El Liverpool, eliminado el miércoles de la Copa FA por el Reading de la segunda división, permanece en el séptimo lugar, a cuatro puntos de los puestos de Champions, mientras que el Stoke se ubica en el décimo lugar de la tabla.

Más noticias de Política y Sociedad