Público
Público

Chelsea y Tottenham firman el pleno de victorias y Gerrard levanta al Liverpool

EFE

Chelsea y Liverpool mantienen su firmeza en la Liga inglesa, firman pleno de triunfos en los cuatro partidos disputados tras derrotar hoy a Burnley y Birmingham, respectivamente, en una jornada en la que Steven Gerrard levantó al Liverpool firmando la remontada ante el Bolton.

El Chelsea, rival del Atlético de Madrid en la fase de grupos de Liga de Campeones, mejora su imagen cada encuentro que juega. El bloque dirigido por el italiano Carlo Ancelotti camina con paso firme por el liderato y firmó con superioridad su pleno de triunfos.

Cómodo triunfo de los 'blues' en Stamford Bridge, 3-0 ante el modesto Burnley, una de las sorpresas del inicio del campeonato tras conseguir dos victorias en las tres primeras jornadas, con protagonismo para jugadores importantes como el francés Nicolas Anelka, que abrió el marcador al borde del descanso, para que el alemán Michael Ballack sentenciase a los dos minutos de la reanudación y cinco minutos después Ashley Cole cerrase la goleada.

Sigue compartido el liderato entre Chelsea y Tottenham, que consiguió su cuarta victoria sobre la hora con el gol de Aaron Lennon. Le costó superar al combativo Birmingham, en el que Bowyer igualó tres minutos después el tanto del gigantón Crouch (min. 72).

Igual de sufrido fue el triunfo del Liverpool de Rafa Benítez, con Pepe Reina, Albert Riera y Fernando Torres titulares. El irregular arranque de la temporada provocó tras la última derrota, ante el Aston Villa, las críticas del técnico español a sus jugadores de mayor experiencia.

Con todas las miradas puestas en el capitán Steven Gerrard, respondió en el campo marcando el tanto que culminó la remontada con una celebración reivindicativa, llevándose el dedo índice a su oreja.

Primer triunfo a domicilio del Liverpool de la temporada en un partido que dominaba el Bolton, 2-1 tras los goles de Davies (min.33) y Cohen (min.47) más Glen Johnson (min.41) y que quedó marcado por la expulsión de Sean Davis en el minuto 54.

Dos minutos después apareció Fernando Torres para empatar el partido a pase de Dirk Kuyt, y finalmente Gerrard a siete del final para cambiar el rumbo de su equipo y dejar hundido al Bolton que suma derrotas por cada partido que disputa.

De los siete encuentros adelantados a la jornada del sábado, destacó el triunfo del modesto Stoke, 1-0 ante el Sunderland, gracias al tanto de Dave Kitson, que coloca a su equipo tercero en puestos de Liga de Campeones a la espera de la conclusión del Manchester United-Arsenal y el partido del City en su visita al Portsmouth.

El Blackburn Rovers firmó un empate sin goles en su estadio Ewood Park ante el West Ham United, en un encuentro en el que no debutó el ex madridista Míchel Salgado, que si integró el banquillo.

Más noticias de Política y Sociedad