Público
Público

China ayudará a sus pandas a adaptarse a la vida salvaje

Publicidad
Media: 0
Votos: 0

Los pandas chinos nacidos en cautividad contarán con una base de adaptación a la vida salvaje en la provincia de Sichuan (suroeste de China), donde vive la mayoría de especímenes de esta especie en extinción, informó hoy la agencia de noticias Xinhua.

El recinto pertenecerá a la Base de Investigación de Cría del Panda Gigante, y se construye en la montañosa localidad de Yutang, en Dujiangyan, con un coste de 8,8 millones de dólares.

Los responsables esperan que esté acabado dentro de tres o cinco años.

"En la actualidad tenemos unos 300 pandas en cautividad, y ya es hora de pensar en devolverlos a su hábitat salvaje", señaló Zhang Zhihe, director de la base de investigación.

El nuevo recinto contará con 8,7 hectáreas de zona experimental para acomodar y "entrenar" durante entre 5 y 10 años a una decena de pandas antes de ser liberados.

Algunas zonas del parque estarán abiertas a los turistas.

El panda gigante, una de cuyas características es su inactividad sexual, es una de las especies en peligro de extinción en el mundo debido a la desaparición de su hábitat natural, los bosques de bambú.

En la actualidad hay unos 1.590 pandas en libertad, la mayoría de ellos en Sichuan y en las provincias noroccidentales de Shaanxi y Gansu.

Más noticias en Política y Sociedad