Público
Público

China bloquea el acceso a la página web del New York Times

Reuters

China, que es ampliamente criticada por la censura que aplica a los medios de comunicación, bloqueó esta semana el acceso a la página de Internet de The New York Times, según informó el diario estadounidense.

Cuando los usuarios en ciudades como Pekín, Shangai y Guangzhou intentaron conectarse el viernes a la página nytimes.com recibieron un mensaje diciendo que la página no estaba disponible, informó el periódico.

Tampoco hubo acceso al sitio desde Pekín durante las últimas horas del sábado sin la protección de una Red Privada Virtual (VPN según sus siglas en inglés).

La Oficina de Información Estatal dijo que no tenía información sobre el caso.

El Ministerio de Exteriores dijo esta semana que China, que facilitó el acceso a Internet antes y durante los Juegos Olímpicos de Pekín en agosto, puede bloquear sitios de Internet de contenido ilegal bajo la ley china.

El país bloquea de manera habitual las páginas que considera indeseables, particularmente aquellas relacionadas con la petición de autonomía para la región del Tíbet o aquellas que son críticas con el Partido Comunista.

El acceso a la versión china de la cadena televisiva BBC, la emisora La Voz de América, el medio de Hong Kong Ming Pao News y Asiaweek, fueron bloqueados a principios de mes, informó Asiaweek.

China tiene el mayor número de usuarios de Internet del mundo, permitiendo a sus ciudadanos un amplio acceso a la información, pero ha creado un equipo que controla Internet eliminando contenidos sensibles, advierte a los blogueros que sobrepasan los límites y bloquea el acceso a ciertos sitios.

Más noticias de Política y Sociedad