Este artículo se publicó hace 16 años.
China dice ginseng retirado estaba contaminado con bacteria
Un fármaco chino fabricado en base aginseng, sospechado de la muerte de tres personas, fue"contaminado con bacterias", dijeron el martes las autoridadesdel país asiático, lo que subraya el desafío que enfrenta Chinaen lo que respecta al sector alimenticio y farmacológico.
El Ministerio de Salud y la Administración Estatal deAlimentos y Medicamentos informó en un comunicado que aún noestaba claro a partir de su investigación cómo habían sidocontaminadas las cepas problemáticas del medicamento, fabricadocon ginseng siberiano.
Las medicinas, que ya fueron retiradas de la venta,causaron reacciones adversas fuertes en seis personas de laprovincia de Yunnan, en el sudoeste de China, tres de lascuales murieron la semana pasada, indicaron medios estatales.
Los funcionarios están investigando a la firma WandashanPharmaceutical, con sede en la provincia de Heilongjiang, segúnlos reportes de agencias.
El medicamento herbáceo es usado para tratar condicionesprovocadas por la debilidad hepática y renal y también esconsiderado útil en las personas que padecen enfermedadcardíaca, problemas nerviosos y relacionados con la menopausia,según los medios oficiales.
El retiro de los fármacos llega en medio de un escándalopor contaminación con el químico melamina en leche infantil, loque causó la muerte de cuatro niños en China, enfermó a decenasde miles y generó retiros de alimentos en todo el mundo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.