Este artículo se publicó hace 14 años.
China ve problemas sociales a causa de la frustración sexual
La frustración sexual entre los trabajadores inmigrantes de la sureña provincia china de Guangdong está causando problemas sociales y debe ser tratada, informó el sábado la prensa estatal citando a un responsable local.
A la provincia de Guangdong han llegado 30 millones de trabajadores inmigrantes. Muchos dejan esposas, esposos o hijos en sus pueblos natales para buscar mejores sueldos en fábricas, que pagan más que el sector agrícola.
El diario China Daily citó a Zhang Feng, director de la comisión provincial de planificación familiar de Guangdong, diciendo que estos trabajadores sufrían de una "represión sexual grave".
"Las enfermedades de transmisión sexual se están extendiendo rápido entre los trabajadores inmigrantes, cuyas vidas sexuales han sido descuidadas durante mucho tiempo", dijo Zhang.
Muchos trabajadores inmigrantes utilizan a prostitutas durante largos períodos de separación de sus parejas, añadió.
"Las relaciones sexuales sin protección conducirán a un aumento en las enfermedades venéreas y otros problemas sociales", explicó el funcionario.
El periódico citó una reciente encuesta sobre los hábitos sexuales de los trabajadores inmigrantes que mostró que hasta un 36 por ciento de los hombres casados han experimentado una grave represión sexual.
El problema no sólo se limitaba a hombres.
"Muchas mujeres jóvenes que han emigrado desde áreas rurales, donde la educación sexual no existe, experimentan un impacto cultural en ciudades grandes. Tal vez sigan los pasos de sus amigas al adoptar una actitud más abierta respecto al sexo", dijo el China Daily.
"Algunas mujeres trabajan como modelos, y otras terminan casándose pero aceptando a las segundas esposas y amantes de sus maridos. Otras mujeres tal vez lleguen a participar en la industria del sexo telefónico", añadió.
Zhang dijo que había pedido a la asamblea provincial de Guangdong que hiciera frente al problema investigándolo detenidamente.
"Otra vez este año, le estoy pidiendo al Gobierno que investigue. Los trabajadores inmigrantes se interesarán menos por su trabajo si no pueden satisfacer sus necesidades sexuales", dijo Zhang.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.