Este artículo se publicó hace 15 años.
Chygrynskiy asegura que "me esforzaré al máximo para estar a la altura"
Dimitro Chygrynskiy, último fichaje del Barcelona para la presente temporada, prometió hoy un "máximo esfuerzo" para "no decepcionar" las expectativas que ha generado su incorporación y "estar a la altura" de las exigencias del equipo, después de que su nuevo entrenador, Pep Guardiola, haya insistido en su llegada al equipo.
"Hay que estar preparado para esta presión", comentó el jugador ucranio durante su presentación como nuevo futbolista del Barça, "ahora mi único interés es estar a la altura y no decepcionar a nadie".
Chygrynskiy ha firmado un contrato por cinco temporadas, hasta 2014, con una cláusula de rescisión de 100 millones de euros, y lucirá el dorsal '21', heredado de Alexander Hleb.
"No ha sido fácil, pero se ha cumplido el sueño de jugar en el Barça. El proceso se llegó a complicar, pero el interés del Barcelona ha sido tan constante que finalmente, todo ha terminado bien", comentó el defensa, que agradeció el trato de los dirigentes del Shakhtar, "que siempre ha sido mi familia".
La insistencia del Barcelona la confirmó su presidente, Joan Laporta, encargado de presentar al jugador ante la prensa. "Nuestra primera opción para reforzar la defensa era Chygrynskiy. La segunda, Chygrynskiy. Y la tercera, Chygrynskiy", comentó.
Del nuevo jugador del Barça, Laporta destacó su "sentido de la responsabilidad, personalidad y profesionalidad", y también su capacidad de "soportar la presión de unas negociaciones largas y complicadas". Su fichaje, según el presidente, es la "guinda" de la plantilla barcelonista.
El defensa ucranio destacó que tanto su ex equipo como el Barcelona "tiene un estilo de juego muy similar" y que por lo tanto, no debería tener problemas para "desarrollar mis cualidades a las órdenes de Guardiola".
También explicó que su gran referencia futbolística siempre ha sido Laurent Blanc, ex defensa del Barcelona y actual entrenador del Girondins de Burdeos. "Me gustaba porque siempre mantenía la calma, incluso en los momentos complicados".
Chygrynskiy aseguró ser "consciente" la idiosincrasia del Barcelona y prometió esforzarse "al máximo" para aprender "cuanto antes" el idioma y acelerar su integración "al equipo y a la ciudad".
El jugador también desveló que desde el arranque de las negociaciones trasladó a los dirigentes del Shakhtar su deseo de fichar por el Barcelona, "pero siempre de manera individual y privada, no pública, para evitar presiones o escándalos".
"Impresionado" por el recibimiento que le ha dispensado "la plantilla y el club en general", Chygrynskiy declaró que sus primeros recuerdos del Barcelona se remontan a "la Liga de Campeones de 1994, con Romario en el equipo".
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.