Este artículo se publicó hace 15 años.
El ciclista alemán Schumacher apela su sanción de dos años
El ciclista alemán Stefan Schumacher ha apelado la sanción que le impide competir en cualquier parte del mundo durante dos años, y que se le aplicó después de dar positivo en un control de dopaje en el Tour de Francia, señaló el miércoles el Tribunal de Arbitraje del Deporte (CAS, en sus siglas en inglés).
"Ha presentado una apelación", dijo a Reuters un miembro del CAS, el máximo organismo judicial del mundo del deporte. "Su apelación tiene fecha del 1 de abril".
Schumacher fue multado en marzo por la Unión Ciclista Internacional (UCI) con dos años de sanción de todas las competiciones de ciclismo, después de dar positivo en un control durante el Tour de Francia de 2008.
El alemán, que ganó las dos contrarrelojes del Tour y llevó el maillot amarillo de líder de la general en dos jornadas, ha negado haber hecho trampas.
El corredor de 27 años afirma que la sanción se ha aplicado sin ninguna negociación y sin permitirle ofrecer su testimonio.
Schumacher, que corría en el equipo Gerolsteiner, dio positivo en CERA (Activador de Receptor de Erythropoiesis Continuo), la nueva generación de la sustancia prohibida EPO.
La Agencia Francesa Anti Dopaje ya le había prohibido en febrero competir en Francia durante dos años.
Aunque el ciclista tenía un acuerdo para unirse esta temporada al equipo Quick Step, el equipo belga declaró el trato nulo en septiembre, cuando se anunció el positivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.