Público
Público

Los ciclistas advierten de una complicada primera etapa del Tour

Reuters

Los adoquines de la tercera etapa fueron el tema de conversación en Rotterdam en el comienzo del Tour de Francia, pero algunos participantes han advertido de que la etapa del domingo, un recorrido de 223,5 kilómetros hasta Bruselas, podría ser aún más complicada.

El actual campeón Alberto Contador predijo un día difícil para los corredores que no están acostumbrados a los caminos junto al mar de Holanda y Bélgica.

"La primera semana no es ideal", agregó el ganador del Giro de Italia Ivan Basso.

"Hay adoquines en la tercera etapa, pero también en la primera, en la que las presas y los diques podrían resultar complicadas, debido a los vientos y el constante cambio de dirección", agregó.

Los diques, presas y puentes podrían llegar a fraccionar el pelotón, al igual que ocurrió el año pasado cuando Contador y los hermanos Andy y Frank Schleck se quedaron atrapados dentro de un segundo grupo después de que el pelotón principal se dividiese por los fuertes vientos laterales en una etapa costera entre Marsella y La Grande Motte.

El suizo Fabian Cancellara comenzará el domingo con el maillot amarillo del líder después de haber ganado la etapa prólogo del sábado.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias