Este artículo se publicó hace 12 años.
La CICR dice que solo cuando la misión salga de la aldea Langlois estará libre
El Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) indicó a Efe que solo cuando la misión humanitaria salga de la aldea de San Isidro, en el sur de Colombia, junto con Roméo Langlois, se podrá considerar al periodista como un liberado.
"Solo cuando salga de allí estará liberado", indicó un funcionario del CICR a Efe en Florencia, capital del departamento de Caquetá y donde llegará la misión para tomar un avión rumbo a Bogotá, ya con el periodista.
Poco antes, este organismo difundió a través de la red social Twitter el siguiente mensaje: "Seguimos esperando que #RomeoLanglois esté en manos del #CICR, antes de anunciar su regreso a la libertad".
Según se pudo ver a través del canal internacional Telesur, Langlois llegó a esa remota aldea de Caquetá rodeado de guerrilleros y, a continuación, subió a una tarima que se había instalado en el lugar para unirse a los miembros de la misión humanitaria.
Esa misión está conformada por el delegado del CICR en Colombia, el español Jordi Raich; la exsenadora Piedad Córdoba y el emisario del Gobierno francés, Jean-Baptiste Chauvin, las personas que las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) exigieron fueran a recoger al cautivo hasta ese remoto lugar.
Langlois, corresponsal del canal France 24 y del diario Le Figaro en Colombia, fue hecho cautivo el 28 de abril en esa zona del sur de Colombia cuando acompañaba a un grupo de policías y militares en un operativo antidrogas y se toparon con una ofensiva guerrillera.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.