Este artículo se publicó hace 16 años.
Ciencia prestará a las CCAA 150 millones de euros sin interés para mejorar los campus
El Ministerio de Ciencia e Investigación ha previsto una aportación inicial de 150 millones de euros en "préstamos a interés cero" a las comunidades autónomas para que inicien la convocatoria de ayudas destinadas a la modernización y la excelencia de los campus universitarios.
La ministra Cristina Garmendia ha presidido la Conferencia General de Política Universitaria, donde ha asegurado que la dotación de este ministerio "seguirá creciendo por encima de la media" en un escenario de "recorte presupuestario generalizado".
Según un comunicado del Ministerio, ello es signo del compromiso del Gobierno con la educación superior, la investigación y el desarrollo como pilares de consolidación de una economía basada en el conocimiento.
Garmendia ha pedido a los consejeros autonómicos de universidades una "implicación activa" para avanzar en el cambio, la modernización y la competitividad de estas instituciones de enseñanza superior a través de la Estrategia Universidad 2015, uno de cuyos ejes fundamentales es el programa Campus de Excelencia Internacional.
Entre los objetivos, figura mejorar la integración de los campus con sus entornos locales y territoriales y la calidad de vida de la comunidad académica.
Mediante el programa de Excelencia Internacional se pretende afrontar retos como la atracción de los mejores estudiantes e investigadores y la competencia por ubicar instalaciones científicas y empresas de alto valor añadido en su entorno de los campus.
El secretario de Estado de Universidades, Màrius Rubiralta, ha precisado que se pretende crear verdaderos entornos de vida universitaria integrada socialmente con el distrito urbano o territorio, con gran calidad y altas prestaciones de servicios y mejoras energéticas y medioambientales.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.