Público
Público

Cientos de miles de palestinos han cruzado la frontera de Gaza a Egipto

EFE

Cientos de miles de palestinos cruzaron en las ultimas horas de Gaza a Egipto a través del paso de Rafah, según pudo comprobar en este puesto fronterizo un corresponsal de Efe.

La inmensa mayoría de los palestinos de la franja que entran en suelo egipcio regresan a Gaza tras adquirir gasolina y hacer compras de primera necesidad en el territorio del país vecino.

Combustible, tabaco y alimentos y otras mercancías que escasean en la franja por el bloqueo israelí son la carga con que vuelven los palestinos que horas antes han cruzado la frontera.

El éxodo masivo se produce después de que el presidente egipcio, Hosni Mubarak, ordenara a las fuerzas de seguridad de su país desplegadas en Rafah que permitieran la entrada a la multitud de palestinos que permanecían en las cercanías de la línea divisoria.

Miles de palestinos de Gaza habían comenzado a entrar a Egipto a primeras horas de la mañana por boquetes que desconocidos abrieron anoche con explosivos y excavadores en la barrera de cemento que separa los dos territorios en el puesto fronterizo.

Más noticias de Política y Sociedad