Público
Público

Cierran el aeropuerto de Múnich por un incidente de seguridad

Reuters

Una sección del aeropuerto internacional de Múnich fue cerrada el miércoles después de que un pasajero huyera de un control de seguridad cuando un portátil activó un detector de explosivos, dijo la policía.

Un portavoz de la policía federal dijo que el dispositivo fue confiscado y el hombre escapó a un área cerrada del aeropuerto Franz Josef Strauss, el segundo más grande de Alemania después de Fráncfort.

No quedó en claro si el portátil efectivamente contenía explosivos.

"El detector de explosivos en el control de seguridad fue encendido por el ordenador y mientras estaba pasando por segunda vez (en el detector) el hombre desapareció", dijo un portavoz de la policía a la emisora alemana N-TV.

Cerca de 12 vuelos con destinos internos y al extranjero fueron retrasados mientras los responsables de seguridad registraban uno de los niveles de la Terminal 2 de pasajeros, dijo Edgar Engert, portavoz del aeropuerto.

El portavoz añadió que podrían suspenderse más vuelos. El incidente de seguridad ocurrió cerca de las 15.30 hora local (1430 GMT). La policía aún está buscando al sospechoso, dijo N-TV.

El portavoz de la policía dijo que el cierre del área afectaba a vuelos de Lufthansa y sus aerolíneas asociadas.