Este artículo se publicó hace 13 años.
El cierre de medios en EEUU baja a la mitad
En 2010 se clausuraron 151 cabeceras
La industria periodística de EEUU logró detener el año pasado la escalada de cierre de medios iniciada en 2008, con 151 cabeceras clausuradas a lo largo de 2010. Esta cifra supone la mitad de los aproximadamente 300 cierres de 2009, según el último informe de la empresa de investigación Vocus, State of the Media in 2011.
De los 151 medios que dijeron adiós a sus lectores, 109 eran semanarios impresos, 12 mensuales, seis diarios en papel y nueve digitales. El mapa mediático de EEUU alumbró, asimismo, el lanzamiento de 724 cabeceras en 2010. Se trata de una cifra que hay que contextualizar, ya que la mayoría (688), corresponde a la plataforma de medios locales de AOL (Patch.com), informa Servimedia.
Vocus destaca que en televisión se "estabilizaron" los despidos, salvo en el caso de la cadena ABC, de la que se fueron 300 periodistas.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.