Público
Público

Cinco detenidos de una banda que robaba bebidas y alimentos de naves industriales

EFE

La Policía ha desarticulado una banda de delincuentes que robaba en naves industriales y comercios de bebidas alcohólicas y alimentos, en una operación en la que han sido detenidas cinco personas cuando huían con un camión cargado con estos productos y que estaban valorados en 15.000 euros.

Las detenciones se han practicado después de que los ladrones asaltaran dos naves industriales en Burgo de Osma (Soria) y con ellas se han esclarecido un total de seis robos en polígonos y comercios de bebidas alcohólicas y productos alimenticios en Toledo, Guadalajara, Soria, Valladolid y Madrid.

Los detenidos tenían su base de operaciones en Alcalá de Henares y desde allí se desplazaban a diferentes localidades del país para perpetrar los robos, según ha informado la Dirección General de la Policía.

Los delincuentes accedían al interior de las naves después de inutilizar las alarmas mediante inhibidores de ondas electromagnéticas altamente sofisticados.

Los arrestados actuaban principalmente en horario nocturno y se desplazaban al lugar en coches "limpios", vehículos que figuraban a nombre de terceras personas que carecían de antecedentes policiales con la finalidad de dificultar la investigación policial.

Una vez en el polígono industrial, uno de los miembros del grupo se encargaba de las labores de vigilancia en los alrededores del recinto y si en algún momento detectaba la presencia de la policía o de vigilantes de seguridad lo comunicaba inmediatamente al resto del grupo que se encontraba en el interior de la nave.

Las investigaciones sobre el grupo se iniciaron a finales de pasado mes de noviembre, a raíz de varias denuncias realizadas por propietarios de estas naves que habían resultado afectados por robos en sus instalaciones.

En los últimos días los policías habían detectado a la banda en la localidad de Burgo de Osma y consiguieron interceptar en un camión a dos miembros de la banda en Aranda de Duero, tras robar en dos naves. El resto fueron arrestados cuando regresaban a Madrid.

Tras las detenciones, los investigadores hallaron varios inhibidores de ondas electromagnéticas, antenas, diferentes aparatos electrónicos y varias prendas de vestir de alta peletería sustraídas.

Más noticias de Política y Sociedad