Este artículo se publicó hace 13 años.
Cinco muertos y 15 heridos por la explosión de dos coches-bomba en Irak
Al menos cinco personas murieron hoy y otras quince resultaron heridas por las explosiones de dos coches-bomba de una manera consecutiva en la ciudad de Kerbala, 110 kilómetros al sur de Bagdad, según fuentes policiales.
Las fuentes explicaron a Efe que los atentados se produjeron en un aparcamiento de coches en la zona de Al Ibrahimiya, al este de Kerbala, y causaron abundantes daños en varios automóviles que estaban aparcados allí.
Miles de visitantes chiíes se encuentran en Kerbala para participar en "Al Arbainiya", la festividad que conmemora los cuarenta días de la muerte del imán Husein, nieto del profeta Mahoma y tercer imán más importante para la comunidad chií.
En otro incidente, el general Tamer Hasan Salah, que trabaja para el Consejo de Ministros, murió hoy por la explosión de una bomba al paso del automóvil en el que viajaba por Bagdad.
Un agente de los servicios secretos que acompañaba a Salah resultó herido grave en el ataque y fue trasladado al hospital.
Por otro lado, Ahmed Abdalá, gobernador de la provincia de Salahedín, al noreste de Bagdad, salió ileso hoy de un intento de asesinato perpetrado con un artefacto explosivo, mientras que cinco de sus guardaespaldas resultaron heridos.
La bomba explotó al paso del convoy del gobernador por el barrio de Al Qadisiya, en el norte de Tikrit, capital de Salahedín.
Finalmente, en un aparcamiento de vehículos en la zona de Al Shola, al suroeste de Bagdad, cinco personas resultaron heridas por el estallido de un artefacto explosivo.
Comentarios de nuestros suscriptores/as
¿Quieres comentar?Para ver los comentarios de nuestros suscriptores y suscriptoras, primero tienes que iniciar sesión o registrarte.