Público
Público

Cinco personas muertas hoy por disparos en la calle en dos sucesos diferentes

EFE

Cinco personas han muerto hoy por disparos en plena calle, tres en Santoña (Cantabria) y dos en Ogíjares (Granada), lo que supone la tercera parte de los diecisiete fallecidos en sucesos como éstos en lo que va de año.

Esta mañana en Santoña han sido asesinados dos hombres y una mujer a pocos metros del penal de El Dueso, donde estaban estacionados en una furgoneta Renault blanca con los cristales tintados.

A las 9:40 horas se detuvo junto a ella un vehículo de gran cilindrada en el que viajaban dos hombres, uno de ellos se bajó del coche y disparó contra los tres ocupantes de la furgoneta mientras el otro le esperaba dentro, para huir juntos después de cometer el triple asesinato.

Uno de los asesinados, Tomás Ruiz Fernández, de 55 años y conocido como "Tomasín", cumplía una condena de 88 años de prisión por dos homicidios y dos asesinatos cometidos en las localidades de Cueto y Mogro en 1986, por lo que la Guardia Civil cree que el suceso pueda ser un ajuste de cuentas.

"Tomasín" estaba fuera de la prisión de Santoña gracias a un permiso, pero no había regresado en el plazo establecido.

Junto a él, han perdido la vida un varón cuyas iniciales son I.C.L., de 43 años, con antecedentes penales, y una mujer, M.J.F.P., de 45, que vivían en Santander.

Este crimen ha atraído la atención de vecinos de la zona, quienes han especulado sobre lo ocurrido aunque ninguno había oído disparos, ni siquiera un hombre que vive muy cerca de la cárcel y que contó a Efe que había escuchado sirenas de ambulancia a primera hora de la mañana.

A pesar de que el muro que rodea el penal está muy cerca del escenario del triple crimen, las cámaras de El Dueso no han captado ninguna imagen, porque, según fuentes de la investigación, el lugar de los hechos "se sale del perímetro".

En el segundo crimen, dos hermanos de nacionalidad portuguesa, A.R. y M.R., de unos 30 años, han muerto en un tiroteo en el polígono tecnológico de Ogíjares, en el que además ha resultado herido un granadino de 30 años, F.R.F., que ha sido detenido por la Guardia Civil como presunto implicado en el suceso.

El intercambio de disparos se ha registrado sobre las 14:40 horas en la Avenida de Madrid, donde al parecer tuvo lugar una discusión entre los tres implicados, cerca del restaurante "El Cafetal".

Por el momento, se desconocen las causas de la disputa, aunque fuentes del instituto armado, que se encarga de la investigación, han apuntado la posibilidad de que se iniciara por desavenencias entre las mujeres de los implicados, relacionadas con la venta ambulante.

Hasta hoy, que ha sido la jornada más trágica de 2009 en este tipo de accidentes, el mes de enero había sido el peor, con tres muertos, seguido de marzo y mayo, con dos fallecidos cada uno.

¿Te ha resultado interesante esta noticia?

Más noticias